La vida rueda sin descanso, el trabajo y el ritmo impuesto dejan pocos momentos para tomarse un téyalmendras. Este rato es el único para relajarme, para disfrutar del mundo y de la vida. Con la cabeza apartada de lo banal, del paso vital y el juicio del tiempo. Abstraído de todo… justo en este momento comprendo lo que soy, lo poco que importa lo que hace un rato tanto me preocupaba… Teyalmendras es la bitácora donde caben mis pensamientos; recogidos, alejados de la normalidad y la rutina…



domingo, 23 de octubre de 2011

Tímida poesía...



Donde moras poesía…?
que te pierdes y te arropas,
te acurrucas en estantes
donde ya nadie te toca…

Tan lejos quedas preciosa,
tan tímida y  llana…
de puntillas me atraviesas
y empapas mis madrugadas.

Eres alma, eres vida…
un destello a cada instante,
eres la palabra pura
que alcanza a sonrojarme.

Cruzas tu hilo entre los versos
que se cosen y me arrancan…
los recuerdos que se agolpan
en lo ignoto de mi alma.

Poesía te persigo…
te recorro a hasta gastarte,
yo te  abrazo en la mirada…
te respiro al desnudarte.

Soy comida de tus peces
cuando tu me haces flotar,
con caricias a la muerte
y sueños sin realidad.

Bato estrofas que tú dejas
escondidas en rincones
para quien pida beberte…
embriagar sus emociones.

Ellos te olvidan poesía,
pero yo te amo…
me invitas a amar,
me enamoras de los días
de sus ecos al pasar.

15 comentarios:

  1. Que cosas tan lindas le dices a la poesía. Parece que en si misma sea tu musa...
    Si la poesía e te empuja a seguir....tus letras me empujan a querer volver.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tú eres poesia en estado puro...
    Una simbiosis de rimas y metáforas, tienes la cualidad de mimetizar con ella... la pura esencia en la palabra que guarda el alma bella...
    Tú eres verso y estrofa, cadencia rebuscada que se enreda en la boca... emoción encadenada, y la dejas aqui para nuestro deleite ,en esta tu página como esculpida en tu pequeña roca...

    No pierdas nunca esa cualidad poética ni el amor por ella... que sus letras acaricien tu alma en las madrugadas y sea refugio y descanso en tus noches...no la olvides nunca en un cajón guardada....

    Beso.
    Desde el mediterráneo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tey, tu forma de hablar a la poesia es posible, porque eres tu eres poesia. Sigue sacandolas de ese "saco de tela fina". Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Pues qué hermoso motivo, guapo!

    Mucho cariño para ti.

    ResponderEliminar
  5. Ademas de te y almendras,las poesias batidas son un buen menu para enamorar...besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Precioso, como siempre :)
    Qué majo Endika. Dale un beso de mi parte al pequeñín. Ya le pintaré algún soldado a caballo jeje.

    ResponderEliminar
  7. Así como tú amas tu poesía, yo adoro poder leerla.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. "En una custodia de cristales y topacios" guardaría yo tus palabras, para refugiarlas del viento.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta ¿Y qué sería de nosotros sin poesía? Un cántaro vacío o, lo que es peor, lleno de desesperanza.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. La poesía también te ama..no hay más que ver la deliciosa forma en la que se deja acariciar por ti. Enhorabuena por ella, es preciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me gusta esa delicada y acertadísima manera en que le hablas a la poesía; destilas sensibilidad, Tey.
    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  12. Nunca me gustó mucho la poesía, hasta que llegué a tu blog!!!
    Gracias por adornar mi mañana con tus palabras!
    Un gran cariño

    PRINCESA ADORA

    ResponderEliminar
  13. Hola Tey, alegras mi día con esas frases lindas sin mas nada que llegar al corazón de quien te lee,

    "Poesía te persigo…
    te recorro a hasta gastarte,
    yo te abrazo en la mirada…
    te respiro al desnudarte."

    un abrazo con cariño :)

    ResponderEliminar
  14. La poesía mora en tu alma poética, en el sentimiento que le entregas a cada letra.

    Con tu pluma tocas las fibras más profundas del alma, no importa si es lejos o cerca, con ella atraviesas mares y horizontes.

    Abrazos de mariposa, Teyal !!!

    ResponderEliminar