La vida rueda sin descanso, el trabajo y el ritmo impuesto dejan pocos momentos para tomarse un téyalmendras. Este rato es el único para relajarme, para disfrutar del mundo y de la vida. Con la cabeza apartada de lo banal, del paso vital y el juicio del tiempo. Abstraído de todo… justo en este momento comprendo lo que soy, lo poco que importa lo que hace un rato tanto me preocupaba… Teyalmendras es la bitácora donde caben mis pensamientos; recogidos, alejados de la normalidad y la rutina…



domingo, 6 de noviembre de 2011

Hey Jude...



Amanece,
musitan chispas de vinilo,
ámbar, sol vintage…
“Hey Jude”, lame con calma mis oídos.

Quiero ser luz
que hoy cite curvas al mañana,
acuarela en los perfiles…
en las líneas de tu cara.

Te quedas tras el cristal…
absorbes paz en los primeros rayos,
caricias frías de noviembre
mil sueños que aun no han llegado.

Y… construyes lindos mundos
con ladrillos de papel,
anatomía en los estantes …
tiernos puntos de mi fuga
en tus labios de pastel.

Serena aguardas mis ojos,
mi lucidez…
centellitas  de vinilo,
ámbar, sol vintage…
“Hey Jude”,  lo llena todo.

Desde la cama…
resbalo por tu espalda desierta,
constelación de lunares…
desperezas y desenfocas,
fundes mi mirada.

Callan los posos de la noche,
por meandros
ocultos en la habitación…
resisten tercos el paso del tiempo,
su firme olvido… su ruin reloj.

Giras despacio
y abandonas la ventana...
ofreces limpia tu sonrisa,
el sol para en tus pupilas.

Te necesito...
cadencias de vinilo,
luz naranja, sol vintage…

desde hoy
“Hey Jude”,  sonará eterna.

15 comentarios:

  1. Me gusta como entretejes elementos a instantes perfectos.
    En este caso es una canción, que aunque el instante ya haya pasado o sea parte de tu presente, te trae a la mente la idea de que tienes contigo todo lo que se necesita para ser feliz.

    Cuídalo, aprovéchalo y sobre todo ¡No lo dejes ir!

    ¡Buen Domingo!

    ResponderEliminar
  2. Excelente!

    Desde mi playa y sus laberintos, mis saludos azules...

    ResponderEliminar
  3. Se fue la melodía como el tiempo se va en la espiral de nuestra vida. Tierra y tierra a treinta y tres revoluciones por minuto y solo recordamos que nunca llega la última palada, ni la flor que adornará nuestro adios. Acordes en el surco de un disco, como el viento atrapado en el cristal de una ventana que no podemos abrir. Una música cuyo don consiste en separarnos de nosotros mismos y hacernos mejores. Recuerda dejarla en tu corazón.

    Me gustó tu poema.

    Un abrazo.
    Chuff!!

    ResponderEliminar
  4. Estupendo, "ladrillos de papel anatomía en los instantes!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ültimamente adoro los temas que lamen con calma mis oidos,mas que los que me azotan la cabeza y el cuerpo entero!!!
    Tal ves un anuncio de que el tiempo pasa...
    Hermosas letras,muy vintage y muy distintas a tu estilo,pero igual me gustaron!
    besos desde el sur!!!!

    ResponderEliminar
  6. Y es que esa canción es muuuy buena.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Será que estoy sensible por cumples, crecimientos y algunas personas que comienzan a dejarnos, A OTRAS QUE EXTRAÑO SOBREMANERA que quiero tanto y tengo lejos..???
    pero hoy me hiciste llorar , una mezcla rara, amor, paz, alegría, tristeza, aceptación, la vida, es bella, es profunda, es rica, es emocionante.. es vida!

    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  8. Las cosas sencillas son la base de la perfección... casi siempre en esa simplicidad habita la belleza de manera improvisada...
    Sólo hay que esperar para poder fabricarla... desmontar las barreras y dejarse envolver por el intento de crear magia.
    Hay situaciones, personas o momentos que acompañados de una melodia se vuelven autónomas, perennes, impasibles al paso del tiempo... haciendose espacio y cohabitanto el alma...

    Un hermosisimo poema, sin duda alguna... marca de la casa..

    Besos, desde un rinconcito mediterráneo...

    ResponderEliminar
  9. Suscribo lo que dice Gala.
    Tey, cada día me gusta más lo que escribes.
    Abrazos lunares.

    ResponderEliminar
  10. "Quiero ser luz".
    Tal vez más adelante, hoy me falta mucho para llegar a comprender el por qué los sentimientos se entremezclan en nuestro corazón y nos someten a su capricho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Siento que haya llegado este momento pero después de más de 100 entradas este es el primer comentario que suprimo.
    Por principios muy radicados estoy abierto a la crítica y amo sobremanera la libertad de opinión y expresión… pero nunca consentiré que Teyalmendras se convierta en un tablón de anuncios.
    Me parece maravilloso que las personas que pasen por aquí comenten y hablen de su espacio, de sus letras… pero nunca con un mensaje mecánico y calculado… impersonal.
    Aprovecho esta oportunidad para agradeceros a todos los que os asomáis a este sitio y aportáis vuestras creaciones… ya que simplemente sois el motor que dispara mis ganas de escribir.
    Saludos almendrados y mil millones de gracias, esta es vuestra casa… ;)

    ResponderEliminar
  13. Di que si, a mi me pareció del todo oportunista. Como tú describes, totalmente impersonal, mecanizado, como una tira publicitaria que pasa por las rotativas y se expande a gran escala... y eso si que no... Teyalmendras es más que todo eso... no es una vaya publicitaria donde colgar anuncios por palabras...
    Yo tampoco soy de borrar comentarios, pero he de decirte que secundo la moción.

    Besos... sin publicidad... pero expresivos y libres como el mediterráneo.

    ResponderEliminar
  14. Teyal, no cabe duda que logras hacer tu propia música con las letras, siento como suave susurro el acorde de tus pasos.

    Abrazos alados y lindo fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  15. buenas las imágenes, sobre todo en el primer párrafo! saludos.

    ResponderEliminar