La vida rueda sin descanso, el trabajo y el ritmo impuesto dejan pocos momentos para tomarse un téyalmendras. Este rato es el único para relajarme, para disfrutar del mundo y de la vida. Con la cabeza apartada de lo banal, del paso vital y el juicio del tiempo. Abstraído de todo… justo en este momento comprendo lo que soy, lo poco que importa lo que hace un rato tanto me preocupaba… Teyalmendras es la bitácora donde caben mis pensamientos; recogidos, alejados de la normalidad y la rutina…



domingo, 26 de febrero de 2012

Cerrar los ojos y huir



Anido en tapices deshechos,
en los más tazados…
como ceniza mojada por tormentas
junto al hilo constante del tiempo…

Cerrar los ojos y huir
siempre me colma.

Sobrevolar bosques, mares,
enhebrar las blancas nubes…

Solo así…
mi luz temblorosa transita el paisaje,
se pierde en sus tonos
para acurrucarse tranquila
tras la respuesta hueca del viento.

19 comentarios:

  1. cómo me gustaria poder cerrar losojos y huír...(a veces)

    ResponderEliminar
  2. Cuando enmudece el viento y el tiempo cierra las agujas del tic tac acurrucarse en uno mismo, cerrar los ojos y volar, es una huída acogedora.

    Besos, Teyalmendras.

    ResponderEliminar
  3. A veces necesitamos cerrar los ojos y acurrucarnos en aquel lugar o persona que nos aporta la seguridad que necesitamos para continuar o para huir hacia delante.

    saludos desde Asturias.
    (/&/)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen momentos en nuestra dia a dia en que todo parece un ovillo gigante, enredado... por más que intentamos desliarlo, en cada movimiento que procuramos se enmaraña más, apresándonos entre sus fibras hasta dejarnos casi sin poder respirar...
      Son esas circunstancias que nos ahogan las que nos obligan a volar lejos, sin despegar los pies del suelo, evadirnos por momentos a otro lugar,donde nos sentimos libres, donde el silencio es nuestro mejor aliado, nos permite rebuscar y escucharnos callados...pintar de colores el espacio que nos rodea y sentirnos acunados, libres en nuestros mejores pensamientos...
      Un lugar para vivir con la absoluta comodidad de una vida diseñada a nuestro antojo...
      Cierra los ojos y vuela. Respira hondo,recarga, mañana será otro dia...

      Besitos mediterráneos.

      Eliminar
  4. Me viene una frase de Kundera a la cabeza: "Quien busque el infinito, que cierre los ojos". Yo lo hago a menudo, y si a veces huyo, que lo hago, es una huída placentera. Después, regreso con más fuerza...
    Un beso bien fuerte, Tey.

    ResponderEliminar
  5. Eso hago yo una vez por semana, a veces dos.

    ResponderEliminar
  6. Huidas tan necesarias como el oxigeno para respirar, respirar...un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Podemos huir
    pero no podremos olvidar
    aunque nos toque sufrir
    el tiempo el dolor ha de borrar.

    Saludos desde mi querida Guatemala, SL

    ResponderEliminar
  8. Siento haberme alejado un tiempo del blog... , pero resgreso.

    ResponderEliminar
  9. Siempre es bueno ese instante en el que estamos frente a frente con el infinito sobrevolando la realidad.
    Buenos versos amigo. Te felicíto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. A veces necesitamos volar lejos, al menos con la mente, despojandonos de la realida
    Precioso
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. "Cerrar los ojos y huir..." Buscar con el tacto imagenes conocidas transitando en la mente,... Precioso escrito, un abrazo Tey :)

    ResponderEliminar
  12. sí, somos cárcel y horizonte.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Es un texto muy bello, cerrar los ojos y huir... si. A veces puede resultar revelador.. alli puede haber frescura, y profundidad y magia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Conmovedor, con impacto al corazón...

    Saludos azules desde mis playas, con un toque almendrado...

    ResponderEliminar
  15. Precioso, huir con el pensamiento, volar y llegar a donde no se puede sino es con alas.Me ha encantado.Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Lindo poema, a mí me gusta huir a veces a esos lugares y relajarme para comenzar de nuevo...

    besos

    maite

    ResponderEliminar
  17. Poema lindo! Palavras expressas com sentimento de alma...Estou te seguindo e ficarei feliz, honrada e agradecida se puderes retribuir me seguindo também! Seja bem-vindo! Abraço fraterno e carinhoso! Um domingo abençoado!
    Elaine Averbuch Neves
    http://elaine-dedentroprafora.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Suelo hacer lo mismo Teyal, cierro los ojos y huyo hacia lo más lejano, aterrizo del suelo y vuelo por los aires, hasta encontrarme con mis sueños.

    Dulce poema, me encantó!

    ResponderEliminar