La vida rueda sin descanso, el trabajo y el ritmo impuesto dejan pocos momentos para tomarse un téyalmendras. Este rato es el único para relajarme, para disfrutar del mundo y de la vida. Con la cabeza apartada de lo banal, del paso vital y el juicio del tiempo. Abstraído de todo… justo en este momento comprendo lo que soy, lo poco que importa lo que hace un rato tanto me preocupaba… Teyalmendras es la bitácora donde caben mis pensamientos; recogidos, alejados de la normalidad y la rutina…



sábado, 9 de junio de 2012

Bosque helado


Te confundes
y corro a eclipsarme en mi bosque helado,
en los troncos huecos del tiempo
como el paradigma ausente de tu fértil legado.

Fronda, broza seca…
la espesura es ropaje y necesaria distancia,
profundidad desocupada
que lame con celo el rapsoda de viento.

Pienso en tu blanca mano,
en el amor y el miedo…
cuelgan ronzales tras la puerta
y a mi espalda
el cielo vela sobre un eterno bosque helado.

Ya germinan apologías mudas
en las comisuras de este cosmos mío…
en el celeste manglar,
transito, respiro, ensayo…
me inclino gozoso sobre los nidos
esperándote recordar.

Llega la tarde y estas en la brisa,
en la lumbre que tiñe tu piel de espejo…
te observo,
plegado en sombras
furtivo e inocente como la lluvia de verano
en la sed ronca de tu lengua.

Soy luz...

habito el grosor efímero de las ánimas,
entre la dulzura y los temores…
madurando al abrigo de un sueño
que no desea atropellarse más allá
de este...
mi latente bosque helado.

19 comentarios:

  1. Hola amigo, me ha encantado este bosque helado, es mágico el poema ...
    entre la dulzura y los temores…
    madurando al abrigo de un sueño..
    Así es siempre...Felicidades..y que pases un lindo fin de semana en ese bosque helado, estancia de todos...Besos

    ResponderEliminar
  2. Ojala tu lo derritieras con tu calor...

    Un reque abrazo cariñoso :)

    ResponderEliminar
  3. Hermoso tu bosque helado, querido Tey... Y cuando llegue el deshielo, ni te cuento lo que vas a disfrutar.
    Un beso y un gusto leerte (llevabas tiempo 'escondido', así que, ahora que has vuelto, no te vayas) ;)

    ResponderEliminar
  4. Ayer te había dejado un mensaje y no salió.
    Que me encantó tu poesía,que me hizo navegar por tu bosque helado pero tan cálido,y entre sueños me quedé hechizada porque so un mago de las letras y nos pintas un cuadro de tu mundo al que podemos ingresar facilmente y disfrutar.
    Gracias por compartir también, mi pequeño mundo y mis alados sueños.
    Un beso grande de una ardilla de lazos blancos y alas interminables.

    ResponderEliminar
  5. Que tal, Victor
    emocionales y brumosos recuerdos en un bosque helado y centinela donde las fuerzas magicas del amor luchan contra el angel del olvido. Es genial todo lo que me transmite tu poesia.
    Un abrazo, una rosa, un te y almendras.

    ResponderEliminar
  6. Que profundida le imprimes a este hermoso poema, un frio recuerdo el que compartes, es un placer el deleitarme en tus letras saludos estelares desde mi querida Guatemala

    ResponderEliminar
  7. Precioso poema al abrigo de un sueño.
    Al abrigo de un sueño pasamos la vida.
    Soñando superamos esos miedos que nos abruman y en ellos también somos capaces de entregar lo mejor de nosotros.
    En nuestros sueños, hasta el bosque más helado del planeta puede proporcionarnos el calor de un recuerdo entrañable.
    No dejes de soñar . No dejes de compartir tus sueños.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. La cotidianeidad es a veces demasiado fria, no debieramos congelar además los sueños. Soñar nos aleja del estado vegetativo, del coma inducido,que nos alivia lo cotidiano.
    Mantenerlos latentes en el bosque helado es un trabajo demasiado costoso, corren peligro de congelación, como el alma, como el corazón.
    Hasta en los más frondosos bosques el sol encuentra un claro por donde filtrar sus rayos...,descarado, sin pedir permiso va penetrando a través de las frondosas ramas que le impiden el paso, para regalar la tibieza que acaricia la piel y nos aleja del frio, y con su luz va dispersando los miedos.

    Es importante dejarnos arrastrar a ese claro de vez en cuando, y disfrutar del sol cálido acariciandonos la piel, porque cada dia llega el ocaso, y entonces ya no podemos disfrutarlo.

    No dejes que en tu bosque helado no se filtre el sol, dejarse llevar por su tibieza no puede ser malo.

    Además me permito la licencia de dejarte esta frase, que siempre me ha gustado de Robert Frost:

    "Unos dicen que el mundo sucumbirá en el fuego, otros dicen que en el hielo. Por lo que yo he probado del deseo estoy con los que apuestan por el fuego. Pero si por dos veces el mundo pereciera creo que en cuanto a destrucción, también el hielo es grande y suficiente."

    No dejes que los sueños se congelen. Te regalo un trocito de mi cálido sol valenciano.
    Y te dejo unos besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  9. Siempre que regreso a tu té con almendras, encuentro la tranquilidad de precisamente un bosque helado. Y la corteza se humedece con el alba.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Cuanta ternunra. Un gusto leerte :)

    Saludos

    Pd.-Perdón. Tuve que borrar el anterior por un error mecanográfico

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito!
    Me encanta tu refugio.

    ResponderEliminar
  13. Un bosque precioso donde el amor está por doquier.

    un beso

    maite

    ResponderEliminar
  14. Un bosque cálido lleno de hermosos sentimientos se vislumbra en tus palabras, como un gélido beso o un roce tembloroso, que cala el alma.

    Hermoso poema, Teyal!

    Me encanta venir a leerte.

    Besitos de mariposa.

    ResponderEliminar
  15. Entre la dulzura y los temores.... Vamos haciendo vereda, muy lindo Tey, me gusta ese bosque helado,.. besos :)

    ResponderEliminar
  16. La magia de los versos
    que encadena emociones
    a la vida,
    un saludo

    ResponderEliminar
  17. Paradójicamente el alma despierta al ingresar a este bosque helado! Gracias por dejarme transitarlo! Besos!

    ResponderEliminar
  18. Un gusto leerte Tey! Que bueno que nos reveles este espacio, utopico para nosotros, real y fertíl para ti, es tu refugio, el lugar en donde descansa y se repara el alma. Un bosque helado da la oportunidad de imaginar, pero tu lo elevas a la (N potencia) que buen sitio has construido con ahinco.

    Felicidades amigo de letras!!

    ResponderEliminar
  19. Hay bosques que nadie puede transitar
    cuando nos plegamos a sus sombras y nos susurramos nuestros miedos y esos silencios que nos gritan con sus ramas abiertas donde
    descansar de algún letargo.
    Por suerte, siempre se acerca alguna brisa de esas, suave, en la que abrigarnos.

    Besos, Téyalmendras.

    ResponderEliminar