La vida rueda sin descanso, el trabajo y el ritmo impuesto dejan pocos momentos para tomarse un téyalmendras. Este rato es el único para relajarme, para disfrutar del mundo y de la vida. Con la cabeza apartada de lo banal, del paso vital y el juicio del tiempo. Abstraído de todo… justo en este momento comprendo lo que soy, lo poco que importa lo que hace un rato tanto me preocupaba… Teyalmendras es la bitácora donde caben mis pensamientos; recogidos, alejados de la normalidad y la rutina…



domingo, 8 de septiembre de 2013

Retiros del pecado


Ocultos... los retiros del pecado
gastan hoy los pasamanos,
recurrentes vaqueros cortos…
sed
y aquel sabroso  trapecismo bajo el brazo.
 
Bohemia sigues en la imaginación
de este aprendiz de palabras,
blanca sobre el paisaje mudo…
creyendo en mis burbujas de diminuta inmensidad.
 
Confieso que regreso
a esas plazas donde te invento
y brotas ágil…
a penas con arresto,
así como por última vez
tan blanca sobre el cuadro callado.
 
Prisas y pupilas lo ocupan todo
pero siguen su viento sin ver…
transeúntes despistados,
labios que ignoran mis notas
sobre tu piel clara y su tierno apólogo…
 
Retiros del pecado susurran…
rincones salvajes e invisibles
que te incitan…
te invitan a pasar descalza
por el confuso eje de la realidad.


25 comentarios:

  1. Hola Te! ¡Que alegría ver tu comentario, ya crei que habias abandonado el mundo de la poesia, amigo! y otra vez nos recibis con una exquisita obra de arte, es pura belleza.

    Yo estoy viviendo dias muy agitados, pero espero muy pronto volver a la normalidad y encontrar el tiempo y la inspiración para escribir en el blog y visitar a mis favoritos, pero nada, estoy feliz de leerte despues de tan larga pausa. Te mando un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tus palabras en esta plaza lucen de forma genial Te, siempre es un placer leerte, después de unas largas vacaciones viene cargado tu baúl con esos rincones salvajes rebosantes de bellas palabras que brotan agilmente de tu frente.
    Te deseo una feliz semana. Gracias por ser y estar.
    Bss Te.

    ResponderEliminar
  3. Este retiro te ha sentado muy bien, al margen de cuál haya sido la causa de tu ausencia. Ahora que has regresado 'a esas plazas donde te invento...', espero y deseo que sea para quedarte y seguir dejando versos.
    Yo también me alegro de dejarte mis besos lunares, amigo.

    ResponderEliminar
  4. La realidad siempre colgando de ese eje que no se sabe dónde empieza y dónde acaba. Mientras se descubre esto, siempre hay alguien o algo que inventar.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Aprendiz de palabras tú?...
    Qué hermosura de poema.
    Un gustazo leerte de nuevo.

    BesOtes. :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Tey un gusto volver a leerte y tu regreso con TODO
    hermoso poema
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno tenerte nuevamente por acá!!!!
    Cariños!!!
    http://www.labandasiguiotocando.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho este poema, me quedo con estos versos:

    Retiros del pecado susurran…
    rincones salvajes e invisibles
    que te incitan…
    te invitan a pasar descalza
    por el confuso eje de la realidad.


    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  9. El verano nos da un respiro, una bocanada de aire que nos llena los pulmones de un extraño y grato desorden dentro de la cotidianidad obligatoria, de monos de trabajo y mundana realidad. Con todo, siempre nos llevamos de viaje aquellos malabarismos sabrosos, en un hueco de la maleta, para paladearlos como gotas de agua fresca en un instante de sed.
    Las burbujas siempre están rellenas de toda una atmósfera, como bocanadas de aire fresco que las hacen ingrávidas. Breves, frágiles, siempre discretas…pero inmensas.
    No deberías dejar de transitar esas plazas, desgastar sus aceras, dejarte llevar por el paisaje, si en ellas brota el aroma.
    No importa si los transeúntes ignoran las notas, lo que el pensamiento dice en voz bajita, casi imperceptible, aquello que dibuja el pecado… pasa desapercibido si solo se mira la globalidad.
    Pero si le levantas el velo debajo hay todo un mundo, un espacio que invita a pasar de puntillas, cargado de esquinas invisibles, superpuestas, sobreviviendo a la cruda realidad.
    Siento haberme extendido tanto, tus letras provocan una melodía que llega directa como una flecha atravesando la piel.
    Ya echaba de menos tu poesía.
    Beso. Mediterráneo.

    ResponderEliminar
  10. Hola un placer volver a visitarte trás el verano.Preciosos versos nos traes hoy. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Qué sería de nosotros sin esos vaqueros y sin esas burbujas...
    Y sin esos retiros de pecados que nos esperan a la vuelta de la esquina, y con los que siempre merece la pena seguir jugando al escondite con los deseos y los sueños.
    Un placer leerte siempre, Tey, por esa ternura que te caracteriza.

    Gracias por tu paso.

    ResponderEliminar
  12. Aprendiz de palabras?. Que modesto te presentas ante los que acostumbramos a disfrutar de tus versos.
    Es genial tu poema y a mi...
    me incita a pasar descalza
    por el confuso eje de la realidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hermoso paseo por esa plaza de sensaciones en el aire... Un beso con cerezas querido amigo Tey... Buena vibra y luz :)

    ResponderEliminar
  14. Te! Aprendiz de Palabras? Que haces arte con ellas cual lienzo se tratara, que linda plaza. . . seguro, orgullosa de volver a encontrarte :)

    Perdona mi tardanza, pues he estado mucho tiempo ausente en tus palabras

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Sobre el confuso eje de la realidad tus poemas se ven realzados por esa desbordante imaginación que te caracteriza.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Tu blog es una preciosidad Victor, muchas gracias por tu visita y comentario. Casi no navego por los blogs pues tengo poco tiempo, pero que sepas que me gustaría leerte más seguido, no sé si eres el autor de las fotografías, están muy chulas también.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por el blog es fantástico.

    ResponderEliminar
  18. I’m not that much of a internet reader to be honest but your sites really nice, keep it up! I'll go ahead and bookmark your website to come back in the future.

    Many thanks

    Also visit my web site - Auto Insurance Domination in Little Rock Arkansas

    ResponderEliminar
  19. hola, mi siempre rec ordada Teyalmendras,



    Mi corazón quiere expresar sencillamente las gracias por la compañía que me has brindado este año, porque me has dado ese sentimiento tan complicado de amor y amistad.
    Es difícil explicarte con palabras lo contenta que me has hecho a lo largo de este tiempo en este espacio.
    Aprovecho esta hermosa oportunidad del año para enviarte un saludo que se pueda convertir en algo maravilloso. No sabes cuánto te agradezco por haber estado conmigo aquí, me alegraste la vida, me haces muy bien.

    Fuiste una flor, una sonrisa, una alegría, una gota de felicidad.

    Hago votos porque en el año 2014 podamos continuar juntos de nuevo y sea para ti un éxito completo en todos los ámbitos
    Paz
    Amor
    Y todos los demás buenos sentimientos.

    *Feliz Navidad *
    ….………★
    …….…..’**`
    ……….’♥**♥`
    ………*•*♥*•*


    …....... /)
    ……... ( , )
    ….….|░░░|
    ……..|░░░|☆ Merry _(♥)_
    …..@|░░░|¸.¤“˜¨Christmas.
    .¨˜“¤|░░ഐ¤ª@“˜¨¨Happy
    …¨˜“გª¤.¸::¸.¤ª☆“˜¨¨New Year.
    …¤¸*¸.¤ª“˜@¨¨¨***2014****.
    *♥*.

    Con un fuerte abrazo con olor y sabor a Navidad^^

    ResponderEliminar
  20. Venía a ver si habías publicado de nuevo, pero como no vuelvo a leer tus escritos antiguos y aprovecho para felicitarte el año. Deseándote que todo te vaya genial en 2014!!!

    ResponderEliminar
  21. "Retiros del pecado susurran…
    rincones salvajes e invisibles
    que te incitan…
    te invitan a pasar descalza
    por el confuso eje de la realidad."
    Y de nuevo paseo por tus letras y me llenan el aire se sensaciones,,, Besi Tey

    ResponderEliminar
  22. Hola, hasta ahora fue que leí tu comentario, en mi blog te dejé la respuesta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. "Bohemia sigues en la imaginación
    de este aprendiz de palabras,
    blanca sobre el paisaje mudo…
    creyendo en mis burbujas de diminuta inmensidad."

    He vuelto a blogger y el tuyo ha sido uno de los primeros blogs a los que he entrado a leer. Tus palabras siguen sabiendo cómo erizarme la piel... Menos mal que sigues aquí.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Un placer pasear de nuevo por tu blog y perderme en este delicado saco de palabras encontradas. Té y almendras, maravillosa fusión!!

    Gracias, Victor, y como siempre... Besos almendrados ;))

    ResponderEliminar
  25. He disfrutado este bello poema
    Saludos

    ResponderEliminar